¿Cómo alquilo mi propiedad para el rodaje de una película?
¡Contáctenos! no tiene que ser el propietario de una casa de ensueño de las que salen en Hollywood, ni el gerente del hotel Ritz. En Filmlands podemos ayudarle si está pensando en obtener ingresos adicionales fácilmente.
Alquilar su casa o su negocio supone una venjata económica para usted y estamos especializados en garantizar una buena experiencia como enlace entre propietarios y productores.
A menudo se acercan personas que nos preguntan si su propiedad es adecuada para rodar películas o para sesiones de TV o fotos. Sólo en España hay alrededor de 30.000 propiedades para alquiler de rodajes.
Es difícil saber qué es lo que hace una buena localización, ya que depende de los requisitos específicos del cliente. Las productoras de cine y publicidad siempre están buscando lugares reales, ya que es sustancialmente más barato que construir un set. ¿Qué están buscando? Hogares residenciales, oficinas comerciales, sedes industriales, tiendas, centros de ocio: lo que sea, ¡lo necesitan!
Pasos a seguir para alquilar su casa, negocio o espacio de eventos para filmar:
- Complete el formulario de abajo indicando una breve descripción del espacio y características clave. Díganos si tiene restricciones de espacio y, de ser así, no lo fotografíe. Nos comunicaremos con usted en un plazo de 24 horas para informarle si su propiedad ha sido pre-seleccionada.
- Si nuestro equipo de expertos selecciona su propiedad, nos pondremos en contacto con usted para informarle de los términos y condiciones y le solicitaremos más fotografías e información sobre su propiedad. A veces es necesario que un experto vaya a su propiedad para analizar en profundidad la posible localización.
- Una vez que acepte incluir su casa en nuestra base de datos de localizaciones, procederemos a incluirla en nuestro sitio web para ofrecerla a los localizadores y productores. ¡Siempre puedes decir que no!
En el caso que su propiedad sea seleccionada para un rodaje:
- El primer paso será definir en un contrato el precio, el número de días, las horas de rodaje y las condiciones especiales.
- Siempre firmaremos un seguro que cubra todos los posibles daños causados durante el alquiler de su propiedad.
- En la mayoría de los casos, el departamento de arte requiere de un cambio temporal en la decoración durante el rodaje. Siempre bajo nuestra supervisión, se encargarán de mover muebles y objetos, almacenarlos si fuera necesario, y cuando terminen, dejarán todo como estaba.
- Dado que muchas personas que van a trabajar allí ocuparán la estancia en jornadas laborales muy largas, en ocasiones es recomendable disponer de un lugar alternativo donde alojarse. Aunque los tiempos de filmación pueden variar de horas a meses, una película puede llevar semanas, las producciones publicitarias se resuelven en una semana.
¿Cuánto puedo ganar por alquilar mi casa para cine, o publicidad?
Los precios varían según la producción y los días que se necesitarán. Sobre todo, dependerá del tipo de espacio en el que se filme o se realice la sesión de fotos. En el caso de los negocios, se tendrán en cuenta los intereses comerciales de las marcas.
Por cada día de filmación, en promedio puede obtener entre 600 y 3.000 euros. Sin embargo, hay casas o palacios de lujo por los que se pagan 6.000 euros al día y otros por los que no se reciben más de 300 euros. Como es presumible, todo depende de la cantidad de horas y las características de la producción.
Para cualquier consulta, no dude en contactarnos